Estas aquí
Portada > Actualidad > Cazafantasmas en realidad virtual

Cazafantasmas en realidad virtual

Están los Cazafantasmas que no levantan cabeza. Tras el estreno sin pena ni gloria de la secuela-reboot del año pasado y un juego de Activision que fue todo pena, el co-creador de la franquicia Ivan Reitman lo vuelve a intentar con un nuevo terreno que aún no había explorado: la realidad virtual.

Ghostbusters: Now Hiring se ha publicado hoy en territorio americano para PlayStation VR. Es fácil desconfiar de un título que se estrena por sorpresa, sin anuncio previo ni campaña de promoción, y el tráiler de lanzamiento tampoco tiene la mejor pinta, pero la sequía de novedades de realidad virtual y su bajo precio, 7 dólares, harán que más de uno pique. Por el momento no hay fecha de lanzamiento para Europa.

Conviene saber un par de cosas. Now Hiring no es exactamente un juego completo sino una «experiencia narrativa» de unos 10 minutos de duración. El experimento es tan solo un primer capítulo y «si le gusta a la gente y vemos qué es lo que quieren, entonces añadiremos un segundo capítulo y seguiremos avanzando«, ha explicado a Gizmondo Jake Zim, responsable de realidad virtual de Sony Pictures Entertainment.

Técnicamente esta división de Sony es un ente separado de PlayStation, así que existe la posibilidad de que el proyecto acabe llegando a PC para HTC Vive y Oculus Rift. Hasta entonces, será necesario tener una PS4, PlayStation VR y dos mandos Move para poder disfrutarlo.

Top
Translate »