Call of Duty prepara su regreso a la II Guerra Mundial

El tibio éxito de Infinite Warfare ha precipitado un volantazo para alejar a Call of Duty de las ambientaciones futuristas de las últimas entregas. El giro temático de la serie ha llevado a la pérdida progresiva de millones de jugadores, entre ellos el mismísimo Arturo Pérez-Reverte, y el pasado mes Activision reconoció a sus accionistas que se volvería a sus raíces para intentar recuperar la confianza de los “desertores”.

A juzgar por unos materiales de marketing filtrados por un canal de YouTube, ese retorno a las raíces será, concretamente, a la II Guerra Mundial. Según los diseños provisionales que se barajan para las cajas, el juego se llamaría Call of Duty WWII y entre sus escenarios estaría el icónico desembarco en las playas de Normandía.

Aunque Activision no ha reconocido la veracidad de esta filtración, resulta muy oportuno que se produzca a finales de marzo, ya que la editora suele presentar las nuevas ediciones de Call of Duty entre abril y mayo, unos seis meses antes de que lleguen a las tiendas. Con estas fechas en la mano resulta bastante creíble que su departamento de marketing esté ultimando los últimos detalles antes de desvelarlo al público.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top