Starcraft vuelve en forma de refrito

A un año de cumplirse su vigésimo aniversario, Blizzard lanzará este verano una versión remasterizada del Starcraft original junto a su expansión Brood War. El sistema de juego permanecerá inalterado, pero el apartado gráfico recibirá un lavado de cara para soportar resoluciones modernas de hasta 4K y audio mejorado. Los interludios originales, bastante acartonados para los estándares actuales, serán sustituidos por escenas de cómic.

Esta nueva versión será compatible con el cliente de Blizzard, lo que implicará soporte online además de LAN y otras opciones como partidas guardadas en la nube, repeticiones, captura de fotos y vídeos, lista de amigos, etc. También será compatible con las partidas de la edición original, que pasará a ser gratuita, lo que se traduce en que los usuarios podrán conservar sus progresos e incluso seguir jugando juntos entre ambas versiones.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top