WipEout vuelve en junio

Ya hay fecha para el que probablemente sea el canto de cisne de WipEout, tres años después del cierre del estudio que le dio vida. WipEout Omega Collection saldrá el 7 de junio y llevará a PS4 los 9 modos de juego, 26 circuitos con sus respectivas versiones invertidas y 46 naves de las versiones HD, Fury y 2048 de forma unificada.

Se conservará un modo carrera para cada uno de los tres títulos originales y también se añadirá un modo personalizado que permitirá ajustar y personalizar partidas. El adictivo apartado multijugador también volverá, con competiciones online para un máximo de 8 jugadores o pantalla partida local para 2.

El principal reclamo de esta edición es una exhaustiva puesta al día en el apartado técnico. Los gráficos han sido remasterizados para 1080p en PS4 y 4K dinámico en PS4 Pro, a 60 fps en ambos modelos. Los efectos de sonido también han sido revisados para que suenen mejor que nunca y la música, que no ha podido conservarse por problemas de licencias, ha sido sustituida por una nueva selección de 28 temas de Swedish House Mafia, The Prodigy, The Chemical Brothers y DJ Kentaro, entre otros.

Completan el paquete un libro de ilustraciones digital y una nave nueva. No son unos extras especialmente generosos, pero al menos el precio acompaña. 40 euros por la edición física y 35 por la digital.

Los que prefieran invertir su dinero en algo completamente nuevo pueden seguir esperando a Formula Fusion, el sucesor espiritual de WipEout que están creando algunos de sus desarrolladores originales.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top