Star Wars Battlefront 2 se deja ver antes de lo previsto

Estaba llamada a ser una de las grandes novedades de la Star Wars Celebration 2017 que arranca mañana en Orlando, pero una filtración ha dejado al descubierto esta madrugada las primeras imágenes de Star Wars Battlefront 2.

Star Wars Battlefront 2

La novedad más esperada de esta secuela es la introducción de una campaña en condiciones para un jugador. De este primer tráiler se desprende que será una historia totalmente nueva ubicada cronológicamente entre El Retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza. La “historia sin contar” de una soldado arrancará tras la muerte del Emperador Palpatine y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, en algún punto del bosque de la luna de Endor.

La segunda parte del vídeo muestra un popurrí de escenas del apartado multijugador. La presencia de personajes tan dispares como Darth Maul, Yoda, Kylo Ren y Rey sugiere que los héroes y villanos de las distintas épocas de Star Wars aparecerán mezclados. Además, aquellos que reserven el juego podrán añadir a la plantilla personajes de Los últimos jedi, la próxima entrega cinematográfica que se estrenará el 15 de diciembre.

Será extraño ver enfrentarse a personajes que jamás pudieron encontrarse en la línea temporal de la saga, pero se trata de una licencia fácil de perdonar siempre que se limite a las batallas online, donde se puede prescindir de justificaciones argumentales en favor de la diversión sin complicaciones.

Aunque el tráiler de Star Wars Battlefront 2 finaliza sin fecha de lanzamiento, se espera que llegue a las tiendas este otoño para PC, PS4 y Xbox One. Para calmar la espera, el primer Battlefront podrá conseguirse hasta el 23 de abril por solo 30 euros con todas sus expansiones.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top