Yakuza Kiwami llegará en agosto

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y hay pocas dichas mayores que la publicación en Occidente de un nuevo Yakuza, así que es fácil perdonarle a Kiwami que llegue casi dos años después de salir en Japón.

En esta ocasión, además, se intuye cierto interés en SEGA por vender más de cuatro copias. Su fecha de lanzamiento será el 29 de agosto, una época de pocos estrenos que resulta ideal para que las apuestas más minoritarias se luzcan más de lo habitual. Para hacer la compra aún más suculenta el precio recomendado será de solo 35 euros y las primeras copias que lleguen a las tiendas lo harán en una edición limitada presentada en caja metálica sin coste adicional.

Tras la precuela Yakuza 0, disponible desde enero, Yakuza Kiwami continuará con el repaso a los orígenes de esta peculiar saga dedicada al submundo criminal de la mafia japonesa. Se trata de un remake de la primera entrega, lanzada originalmente en 2005 para PS2, con gráficos rehechos desde cero, mecánicas actualizadas y nuevos contenidos.

La versión para PS3 que sí salió en Japón, se perderá por el camino y nos llegará únicamente la de PS4. No hay confirmación sobre los idiomas todavía, pero si atendemos a los precedentes el tráiler de arriba será lo único que veremos del juego traducido al castellano.

Yakuza Kiwami

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top