Las claves de Star Wars Battlefront 2

Aunque una filtración de 30 segundos chafó el efecto sorpresa, ayer fue presentada oficialmente la secuela de Battlefront en la Star Wars Celebration de Orlando a través de un tráiler completo de dos minutos y medio.

El juego contará con la novedad de ofrecer una campaña para un jugador que profundizará en los 30 años que separan El retorno del jedi y El despertar de la Fuerza. La trama arrancará con la explosión de la segunda Estrella de la Muerte, con la particularidad de que estará contada desde el punto de vista del Imperio y por lo tanto la derrota del Emperador no será vista como un motivo de celebración sino todo lo contrario.

La protagonista de esta nueva historia canónica será Iden Versio, una soldado al frente de un cuerpo especial imperial de élite que vivirá “una odisea de venganza, traición y redención” desde la batalla de Endor hasta el alzamiento de la Primera Orden. No será el único personaje jugable y el director del juego Mark Thompson ha prometido que habrá algunas escenas concretas donde se podrá controlar a algunos de los personajes principales de la saga, como Luke Skywalker.

La porción multijugador, por su parte, se pasará la continuidad de Star Wars por la Estrella de la Muerte y mezclará sin rubor héroes y villanos de todas las eras, dando lugar a batallas imposibles entre personajes que nunca pudieron conocerse. Las primeras caras conocidas que se han confirmado son Darth Maul, Yoda, Kylo Ren, Luke y Rey. En cuanto a los escenarios, habrá mapas en Theed, Takodana, la base Starkiller, Yavin, Mos Eisley, Endor, Hoth y más.

Battlefront 2 toma nota de la falta de profundidad de su predecesor y hará hincapié en ofrecer un sistema de juego más completo con posibilidad de personalizar las habilidades de los héroes, un nuevo sistema de progresión, un balanceo más equilibrado, un mayor arsenal y un sistema mejorado de modificaciones. Además, se ha confirmado que esta vez no habrá pase de temporada, aunque la política de expansiones aún está por definir.

El juego es un esfuerzo conjunto entre EA DICE, EA Motive y Criterion, lo que da algunas pistas sobre la envergadura del proyecto. Estará disponible para PC, PS4 y Xbox One a partir del 17 de noviembre y se podrá comprar en dos versiones, estándar o Elite Trooper Deluxe Edition, que ofrece versiones mejoradas de las cuatro clases de trooper, una mejora épica para cada una de ellas, varios desbloqueos de armas y modificaciones y acceso anticipado al juego desde el 15 de noviembre. Reservar cualquiera de las dos versiones dará acceso a aspectos para Kylo Ren y Rey basados en el Episodio VIII: Los últimos jedi, que se estrenará en diciembre, modificadores de habilidad épicos para ambos personajes y un modificador para el Halcón Milenario. Además, los suscriptores de EA y Origin Access (servicio disponible en Xbox One y PC) podrán disfrutar de un acceso limitado anticipado a partir del 9 de noviembre.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top