Maldita Castilla tendrá una edición física muy limitada

Maldita Castilla sigue cruzando fronteras. Tras llegar a consolas a través de una versión comercial, el juego del español Locomalito verá la luz en una limitadísima edición física a través de la editora china Eastasiasoft. La caja incluirá una copia en disco de Maldita Castilla EX para PS4, un CD con la banda sonora (más de 70 minutos de chiptune a cargo de Gryzor87), manual ilustrado y un certificado numerado.

Únicamente se pondrán a la venta 3.000 unidades para todo el mundo. Para conseguir una habrá que acudir a la tienda online Play-Asia, vieja conocida de los aficionados a la importación, y apuntarse a la lista de espera. El 25 de marzo la tienda contactará con los que se hayan apuntado y les permitirá formalizar la compra. El precio será de algo menos de 30 euros al cambio, más gastos de envío, y comenzará a enviarse en mayo.

La editora ha confirmado que esta versión tendrá un set de trofeos propio, incluyendo uno de platino, y será multilenguaje, con soporte para castellano, inglés, japonés, francés y alemán.

Maldita Castilla es un homenaje a los clásicos de acción de recreativas de los 80, muy en particular Ghost n’ Goblins. Está ambientado en una tenebrosa Castilla medieval donde los mitos europeos y monstruos de diversa calaña campan a sus anchas.

El debut de las aventuras de Don Ramiro se produjo en 2012 como descarga gratuita para PC y desde entonces ha llegado a otras plataformas de forma escalonada. La versión EX, adaptada por Abylight Studios, incluye nuevas opciones gráficas, dos capítulos extra, gráficos y sonido remasterizados y numerosas revisiones en forma de nuevos enemigos y armas.

 

 

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top