Estas aquí
Portada > Actualidad > Nintendo prepara una SNES Mini para Navidad

Nintendo prepara una SNES Mini para Navidad

snesTras menos de medio año de comercialización, Nintendo ha anunciado que dejará de fabricar nuevas unidades de NES Mini, la versión miniaturizada y con 30 juegos preinstalados de su primera consola.

Resulta una decisión comercial bastante desconcertante porque durante estos meses la compañía no ha sido capaz de satisfacer la demanda. Encontrar una NES Mini en las tiendas es tarea casi imposible, para deleite de los avispados especuladores que se están encargando de trapichear en portales de compraventa con algunas de las pocas unidades que se han podido conseguir pidiendo cuatro o cinco veces su precio.

Según fuentes cercanas a Nintendo, a las que ha tenido acceso Eurogamer, el abandono de esta microconsola para nostálgicos responde al deseo de sustituirla esta Navidad por una Super Nintendo Mini. Esta nueva consola sería un producto similar, pero diseñada para emular a su sucesora de 16 bits.

Aprovechando este relevo generacional hay muchos detalles que Nintendo debería pulir para mejorar el producto. El más deseado sería la posibilidad de acceder a la eShop para descargar nuevos juegos que amplíen el catálogo cerrado que presumiblemente se incluirá en memoria. Tampoco sería mala idea que esta vez los mandos sean inalámbricos y, sobre todo, que la producción esté mejor planificada para evitar nuevos problemas de abastecimiento.

Si Nintendo sigue los plazos vistos el año pasado con la NES Mini, el anuncio oficial del «Mini Cerebro de la Bestia» podría llegar en dos o tres meses, con lanzamiento previsto para la primera mitad de noviembre, justo a tiempo para el Black Friday.

No sería mala idea estar pendientes de las reservas. Si se repite la historia, revendiendo unas cuantas SNES Mini dará para pagar la universidad de los hijos y todavía sobrará para unas vacaciones.

Super Nintendo

Top
Translate »