Jason afila su machete

El campamento de Crystal Lake abrirá sus puertas en apenas un mes. Con un delicioso tráiler plagado de referencias a sus fans, el juego de Viernes 13 ha anunciado que estará disponible desde el próximo 26 de mayo para PC, PS4 y Xbox One.

Este juego de terror multijugador asimétrico donde un jugador encarnará al implacable Jason Voorhees y el resto a un grupo de adolescentes que tendrán que escapar a sus ataques ha ido creciendo progresivamente desde su anuncio como Summer Camp. Tras la adquisición de los derechos de la franquicia cinematográfica y la implicación de miembros clave en su creación, como el director de la primera película, Friday the 13th: The Game se ha convertido en una auténtica celebración de Viernes 13.

Además del mítico campamento habrá otras localizaciones clásicas como el rancho de Higgins Haven o el lago Packanack. También habrá un completo catálogo de jasons a elegir, con diseños que van desde la bolsa en la cabeza de Viernes 13: Parte 2 al más que perjudicado asesino de Jason va al Infierno: el viernes final, pasando por uno completamente nuevo diseñado para la ocasión por el técnico de efectos especiales Tom Savini.

Friday the 13th: The Game arrancará como juego exclusivamente online en formato digital. En verano llegará una campaña para un jugador en forma de actualización, en principio gratuita. La llegada de ese “modo historia” será una buena excusa para lanzar una edición física, algo que todavía no se ha confirmado pero que está entre los planes del equipo de desarrollo.

Friday 13th the game

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top