Darksiders 3 está en camino

El ambicioso plan inicial de dedicar una entrega de Darksiders a cada uno de los jinetes del Apocalipsis se fue al cuerno con el cierre de su estudio responsable, Vigil Games. Ahora, después de tantear el terreno remasterizando las dos primeras entregas, THQ Nordic ha anunciado que se va a lanzar a la piscina con un Darksiders 3 desarrollado por Gunfire Games. Este estudio es la elección ideal para la tarea. Fundado en 2014, cuenta con numerosos veteranos de Vigil, entre ellos el director, el artista principal, el director técnico y el productor ejecutivo de los Darksiders originales.

Tras sendos juegos protagonizados por Guerra y Muerte, esta vez la historia estará centrada en Furia. Aunque no le conozco referencias bíblicas al personaje, cabe recordar que el lore de Darksiders difiere bastante de las Sagradas Escrituras y desde el principio se conocen las identidades de los cuatro jinetes. Quedaría pendiente, pues, un Darksiders 4 protagonizado por Strife, una especie de pistolero con armadura.

Darksiders 3 está previsto para el año que viene y estará disponible para PC, PS4 y Xbox One. La fórmula seguirá siendo la de una aventura de mundo abierto con puzzles basados en el entorno y lucha cuerpo a cuerpo. En esta ocasión los enemigos serán encarnaciones de los Siete Pecados Capitales, algo que ya intentó Dante’s Inferno. El arma de Furia es, por cierto, una especie de cadena-látigo que recuerda también sospechosamente a la que portaba Dante en el juego de Visceral Games. Por suerte a estos muchachos lo que les falta de originales lo tienen de aplicados.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top