Katsura Hashino dice adiós a Persona

Con el lanzamiento occidental de Persona 5 aún reciente, su director ha publicado un agradecimiento personal y ha aprovechado para anunciar que esa entrega será la última de la serie que dirija. Katsura Hashino deja el timón en manos de una nueva generación después de haber conseguido que la saga se convierta en un éxito global y no solo un pequeño fenómeno de culto en Japón. Fue principal responsable de Persona 3, 4 y 5, cuyo éxito y penetración en el resto del mundo ha sido progresivamente ascendente, hasta lograr cerca de un millón de copias de Persona 5 distribuidas en Occidente en sus primeras semanas de venta. Hashino también firmó el bizarro Catherine, otro éxito reciente de Atlus que consiguió seducir al público, tanto dentro como fuera de Japón.

En su carta, se muestra especialmente satisfecho con haber conseguido que el juego sea muy apreciado en todo el mundo. Persona 5 es una historia muy japonesa, con aspectos políticos en ella, así que no habría podido imaginar cómo los jugadores occidentales reaccionarían a ella. (…) Creo que las historias tradicionales japonesas de superhéroes tienden a ser acerca de enfrentarse a invasores externos de la sociedad, mientras que las occidentales se enfocan a combatir contra villanos e inadaptados que vienen de dentro de ella”.

Katsura Hashino ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, un RPG de fantasía que seguirá su línea de trabajo de crear juegos de rol con los que la audiencia se emocione y se identifique sin importar sus diferencias culturales. “De hecho, me siento muy interesado en reforzar esos aspectos ahora mismo”, ha concluido.

persona 5

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top