Marchando una película de Contra

contraEl clásico con el que Konami hizo vibrar los circuitos de la NES dará el salto de la gran pantalla. Según ha revelado el reputado analista Daniel Ahmad, en 2019 se estrenará una película basada en Contra dirigida al cada vez más importante mercado chino.

La cinta se encuentra en preproducción y por el momento solo se ha mostrado un cartel téaser. La historia transcurrirá en 1988, un año después del estreno del videojuego original. En ella, un meteorito impacta en una isla deshabitada del sur de China. Paralelamente, los comandos Bill y Lance han sido enviados para combatir a la organización del Halcón Rojo, pero en su lugar se encuentran con un nuevo enemigo (del espacio exterior).

La sinopsis es una chorrada pareja a la base argumental del primer Contra. Y no son malas noticias, si algo debe ser esta película es una tontería en la línea del cine de acción ochentero más vigoroso. En un mundo ideal será un trasunto de la tremenda Commando pero con alienígenas.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top