Netflix muestra el anime de Castlevania

Parece que Netflix le ha cogido el gusto a los jueguicos. Apenas una semana después de anunciar una serie protagonizada por Geralt de Rivia y fuertemente inspirada en el diseño visual The Witcher 3, la plataforma de vídeo bajo demanda ha publicado el primer tráiler de su adaptación de Castlevania.

Este adelanto arranca con un bonito guiño nostálgico hacia los jugadores de la trilogía original. Un chaval inserta el cartucho del primer Castlevania en una NES y accede a una interfaz pixelada propia de la época. Sin embargo, poco de vintage tiene el tráiler propiamente dicho. La serie lucirá un aspecto muy moderno que poco tiene que envidiar a las últimas producciones de anime. Mejor aún, el diseño artístico parece beber directamente de las ilustraciones japonesas clásicas, después del intento de modernizar su estética con la subsaga Lords of Shadow, y sorprende bastante que esté firmado por Frederator Studios, los autores de Hora de Aventuras.

Pero el aspecto más prometedor no lo vemos en el tráiler y es la implicación de Warren Ellis, un guionista consagrado en el Olimpo del cómic gracias a obras tan reverenciadas como Transmetropolitan, The Authority, Planetary y su interesantísima etapa en Hellblazer. Su grado de compromiso con este proyecto es alto: es productor ejecutivo además de guionista.

La primera temporada de Castlevania está prevista para el 7 de julio, con una segunda ya confirmada para 2018. Su productor Adi Shankar ha prometido que será “la primera buena adaptación occidental de un videojuego”, un compromiso que suena grandilocuente pero que realmente tampoco es tan difícil de cumplir…

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top