Blasphemous, rumbo a consolas

blasphemous

Ni en sus sueños más locos los componentes del estudio sevillano The Game Kitchen habrían imaginado la tremenda repercusión mundial que está alcanzando su nuevo proyecto. Blasphemous ha conseguido crear a su alrededor un importante halo de expectación y eso que el juego aún se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo.

blasphemousSu campaña de crowdfunding en Kickstarter ya ha triplicado su objetivo inicial de 50.000 dólares, sobrepasando los 165.000, y aún tiene bastante margen para multiplicar su financiación durante los 12 días que faltan hasta que la plataforma cierre la recaudación.

Este apoyo ha permitido al equipo anunciar que el juego llegará, además de a PC, a las consolas PS4, Xbox One y Switch. Esta versión saldrá de forma simultánea y será posible gracias a un estudio no especificado, con mucha experiencia en el terreno, que se ocupará de desarrollar el port.

En los próximos días The Game Kitchen especificará algunos de los nuevos objetivos de la campaña si la recaudación sigue aumentando a tan buen ritmo. De momento ya se sabe que a los 166.666 dólares el equipo se ampliará con la contratación de un nuevo programador, a los 175.000 se incorporarán jefes persistentes que serán un poco más difíciles en cada partida y a los 300.000 se podrá grabar locuciones de voz (en inglés) para algunos personajes.

Blasphemous es una aventura no lineal de plataformas que promete una dificultad brutal y un atractivo diseño artístico de pixelart que se inspira en algunos elementos del imaginario de la Semana Santa o el lado más tenebroso de Goya y los combina con una fantasía oscura que recuerda a la dirección de arte de CastlevaniaDark Souls.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top