Estas aquí
Portada > Artículos > E3 2017: Sony y el déjà vu

E3 2017: Sony y el déjà vu

Tras varios años jugando la carta de la nostalgia y buscando golpes de efecto, Sony ha despachado esta madrugada en el E3 una conferencia muy condensada que ha sido esencialmente una secuela de la anterior. Si el año pasado la compañía japonesa dio un golpe en la mesa anunciando numerosos proyectos de gran calado, su última presentación ha sido un nuevo acercamiento para verlos con mayor profundidad y en la mayoría de los casos con una ventana de lanzamiento fijada.

Con cierta obsesión por sintetizar su conferencia lo máximo posible, algunos títulos ni siquiera han llegado al escenario sino que han sido despachados en una toma de contacto previa antes de subir el telón. Es el caso de Gran Turismo Sport, Knack 2, Everybody’s Golf, Matterfall, That’s You! y Hidden Agenda.

Precedido por la actuación de un grupo de música oriental, la conferencia arrancó con una sucesión de tráilers. Uncharted: El legado perdido ha adelantado algo de su historia a apenas dos meses de su llegada a las tiendas y Horizon, el mayor pelotazo de la compañía en los últimos meses, ha presentado The Frozen Wilds sin dejar muy claro si será una campaña independiente, como El legado perdido, o una expansión para el juego base.

Otra reaparición sonada fue la de Detroit: Become Human. La última aventura de Quantic Dream sigue sin fecha de lanzamiento, pero al menos presentó al tercero y último de los personajes jugables de esta historia sobre robots con conciencia y sus derechos civiles.

Days Gone fue otra promesa del 2016 que tocó hacer realidad y Sony lo hizo de la mejor manera, dejando claro que será algo más que un mata-mata de zombies. La demo de algo menos de 10 minutos se centró en definir el lado más dramático del juego.

En esta ocasión los muertos vivientes jugaron un papel secundario para mostrar un tono cercano a The Last of Us, donde el verdadero interés está en el componente humano de los supervivientes y su lucha por salir adelante en un mundo devastado y brutal.

Llegó el momento de ver caras nuevas y el presidente de la división PlayStation dio la bienvenida al retorno a la casa de una franquicia que en los últimos años parecía haberse acomodado en las consolas de Nintendo.

Monster Hunter World es la primera entrega de la serie que llega a una máquina de sobremesa de Sony desde sus orígenes en PS2. Lo hace por la puerta grande, con un apartado técnico robusto, aunque no puntero, escenarios gigantescos y una fauna igualmente imponente. Saldrá a principios de 2018.

Otro ilustre de los tiempos de PS2 que volverá a la actualidad es Shadow of the Colossus. Lo hará a través de una revisión a caballo (¿lo pilláis? ¡A caballo!) entre el remake y la remasterización, con más de lo primero que de lo segundo.

Los más críticos lo tienen bastante fácil para señalar que ya hubo una revisión del juego para PS3, también a cargo del mismo estudio (Bluepoint Games), pero la ausencia de retrocompatibilidad en PS4, la relevancia del título y el profundo lavado de cara técnico justifican un nuevo remozado al que más le vale hacer justicia al clásico original.

The Elder Scrolls V: Skyrim es otro refrito que tiene una excusa aún mejor para volver a las estanterías. Si hace unos meses llegó a PS4 la remasterización del juego en su edición completa, ahora está en el horno una nueva versión para PlayStation VR que trasladará su mundo de forma íntegra a la realidad virtual.

Fue lo más parecido a un melocotonazo para el dispositivo, aunque se puede decir que salió bastante reforzado con los anuncios de Star Child, The Inpatient, Bravo Team, el bonito Moss y un inesperado spin-off de pesca de Final Fantasy XV.

Entre los juegos bajo el capote de los acuerdos promocionales estuvieron Marvel Vs Capcom Infinite, con demo disponible para descargar desde la misma noche de la conferencia, y nuevos tráilers de Destiny 2 y Call of Duty WWII.

Echando en falta The Last of Us – Part 2, cuya puesta de largo probablemente tendrá lugar en la PlayStation Experience de finales de año, la cita se cerró con una traca final encabezada por un espléndido vistazo a God of War.

Además de unos combates sensiblemente distintos, el retorno de Kratos viene marcado por un tono mucho más maduro y ambientado en la mitología nórdica. Llegará a principios del año que viene, un poco antes de lo previsto.

El otro petardazo de despedida fue un nuevo tráiler, totalmente in-game, del Spider-Man a cargo de Insomniac Games. Impresionante y de lo mejorcito de la feria este proyecto destinado a derribar la histórica maldición de los juegos basados en licencias.

Top
Translate »