City Shrouded in Shadow: un delirio con pedigrí japonés

De auténtica pesadilla otaku podríamos calificar el próximo juego de Granzella, los creadores de Disaster Report, una aventura de supervivencia que coloca a los protagonistas en medio de una metrópolis puesta en jaque por criaturas gigantes sacadas de Godzilla, Ultraman, Evangelion o Patlabor.

El apoyo de Bandai Namco ha permitido los acuerdos correspondientes para que las licencias oficiales conviertan este interesante proyecto en un crossover de diversos universos kaiju, el simpático subgénero de ficción japonés basado en monstruos descomunales reduciendo a escombros ciudades enteras como si estuvieran hechas de cartón piedra (como, por lo general, suele ser el caso).

City Shrouded in Shadow saldrá a la venta en Japón el 19 de octubre en exclusiva para PS4. No hay fecha para Occidente, pero Bandai Namco suele tener miras internacionales, así que es más que probable que acabe saliendo en nuestro territorio más pronto que tarde. En cuanto a la prometida versión para PS Vita, finalmente no verá la luz.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top