Ya está disponible Black The Fall

De algún modo Black The Fall ha escapado a mi radar. Se trata del nuevo título publicado por Square Enix dentro del programa Collective que busca apoyar y dar visibilidad a indies de pata negra.

Este juego, que se pone hoy a la venta a un precio de 15 euros para PC, PS4 y Xbox One, es obra del estudio rumano Sand Sailor y recuerda en su planteamiento y estética al excelente Inside, aunque parece estar más orientado hacia el sigilo y la colaboración con un robot que ayuda al protagonista.

El objetivo del juego será escapar de una distopía comunista con robots y mucha chatarra postindustrial, pero “inspirada en eventos del mundo real”. De eso saben bastante en Rumanía, por desgracia. Su convulsa historia política es una gran fuente de inspiración para darle al proyecto un interesante barniz de crítica sociopolítica. Algo de eso se deja ver en el tráiler de lanzamiento.

Me resulta especialmente significativa la escena donde se ve a decenas de obreros pedaleando en bicicletas estáticas para alimentar con su esfuerzo alguna maquinaria infernal, una idea que también estaba presente en una de las historias de la última temporada de Black Mirror y que representa bastante bien la explotación de los individuos por parte de un sistema corrupto y deshumanizado.

sand sailor

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top