Estas aquí
Portada > Actualidad > Atari prepara una nueva consola

Atari prepara una nueva consola

Aunque las consolas modernas diseñadas para emular sistemas antiguos no son una novedad, este nicho de mercado está que arde tras el éxito de la NES Mini y la próxima Super Nintendo Mini. Una situación bastante propicia para que compañías en declive intenten volver a la superficie sacando una nueva consola con olor a naftalina.

La siguiente en subirse al tren de los abuelos cebolletas es Atari. La empresa decana del sector ha anunciado los primeros detalles de Ataribox, una nueva máquina que promete revivir clásicos fundacionales como Pong, Asteroids o Centipede.

La intención de Atari, sin embargo, no es lanzar una máquina emuladora al uso. Ya hay a la venta, de hecho, algún producto reciente dirigido a satisfacer ese mismo propósito. Su objetivo es crear una plataforma moderna que podrá ejecutar software actual y conectarse a internet.

Por el momento los detalles sobre el hardware son muy vagos, pero ya se ha adelantado que se comercializará en dos versiones: una con un frontal de madera inspirado en los modelos primigenios de Atari 2600 y otra de línea más moderna, con detalles de la carcasa en rojo neón.

A falta de saber algo sobre su potencia, de las primeras imágenes se desprende la presencia de cuatro puertos USB, una salida HDMI y una ranura para tarjetas SD. Aún hay muchas decisiones que tomar y detalles en el aire, como reconoce la propia compañía en un comunicado: «Queremos hacer esto bien, así que hemos optado por compartir las cosas paso a paso, escuchando de cerca a la comunidad de Atari mientras damos vida a la Ataribox. Todavía tenemos delante muchos hitos, desafíos y decisiones que tomar en los próximos meses«.

Top
Translate »