Un nivel inédito llega a Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy

Hace unos años, usando medios poco legítimos, se descubrió en los discos del primer Crash Bandicoot el rastro de un nivel inédito que fue eliminado del juego. Durante las últimas semanas de desarrollo al equipo original de Naughty Dog le pilló el toro de la fecha de entrega y se tomó la decisión de cargarse Stormy Ascent, un nivel endiabladamente difícil que no había tiempo de pulir para convertirlo en apto para el consumo  humano. Debido al escaso margen de tiempo, eliminarlo podría haber provocado algunos bugs así que en lugar de eso se optó simplemente por hacerlo inaccesible.

El éxito de la remasterización de la trilogía del marsupial ha sido una buena excusa para que sus responsables hayan decidido incorporar al paquete este nivel suprimido. Hasta el próximo 21 de agosto podrá descargarse gratuitamente Stormy Ascent, un reto excepcionalmente difícil que está especialmente dirigido a los jugadores con mayor pericia (y paciencia).

¿Cómo es de difícil este nivel? El director del proyecto, Dan Tanguay, comenta que uno de los diseñadores más hábiles de su equipo, después de acabar el primer juego, quería probar un nuevo desafío. El señor consiguió llegar hasta el final, pero para conseguirlo necesitó nada menos que 60 intentos. Y es que, además de su dificultad infernal, destaca por ser cuatro veces más largo que los demás niveles.

A partir del 21 de agosto este histórico nivel pasará a costar 3 euros, así que es una buena idea añadirlo a la biblioteca de PS4 antes de que finalice el período de promoción.

Crash N'Sane Trilogy, Stormy Ascent

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top