Dragon Quest XI llegará en castellano

Los sufridos amantes del rol japonés pueden respirar aliviados. Con motivo de su lanzamiento nipón, Square Enix ha prometido que Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age llegará a Occidente en 2018 y traducido a cinco idiomas, entre ellos el castellano.

Por el momento la única versión confirmada es la de PS4, aunque raro sería que no llegara también la de 3DS. También hay en el horno, sin fecha de lanzamiento prevista, una tercera versión para Switch.

Como es tradición en la serie, el creador de Dragon Ball y Dr. Slump Akira Toriyama vuelve a ser el responsable de los diseños de los personajes, mientras que la banda sonora corre a cargo de su compositor habitual, Koichi Sugiyama.

El proceso de localización se espera largo y complicado, según da a entender Yuji Horii, el responsable de la serie, así que probablemente se irá hasta bien entrados el año que viene. No obstante, se trata del primer Dragon Quest numerado que llega a Occidente desde 2010. Hay que retroceder bastante más en el tiempo para recordar la última entrega principal que salió en nuestro territorio para una consola de sobremesa: fue Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito, para PS2, hará ya 13 años. Fue, por cierto, el primero en llegar traducido al castellano y recientemente rescatado por medio de un port muy resultón para 3DS.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top