H.R. Giger vive en Scorn

Aunque siempre se le recordará por su imprescindible aportación como diseñador artístico del universo de Alien, la retorcida mano del artista H.R. Giger ha estado muy presente en el mundo de los videojuegos, ya sea como inspirador o como colaborador directo. Tras su trágico (y también un poco tonto) fallecimiento ya solo queda abierta la vía del homenaje y Scorn es probablemente el más explícito de cuantos ha dado el medio.

Este proyecto lleva algún tiempo gestándose en el estudio serbio Ebb Software e incluso hubo un intento infructuoso de sacarlo adelante vía crowdfunding. Ahora, con apoyo financiero de Humble Bundle y el desarrollo bastante más avanzado, el equipo lo vuelve a intentar con una segunda campaña en Kicksterter que se ha marcado como mínimo una modesta recaudación de 150.000 dólares en un mes.

Los interesados pueden respaldar el desarrollo con aportaciones desde 13 euros, lo que da derecho a una copia digital del juego, una demo previa que se publicará el 22 de septiembre, aparecer en los créditos y una colección de fondos de escritorio. Planificado como una bilogía, la primera parte de Scorn está prevista para salir el año que viene para PC a través de Steam.

La cosa puede etiquetarse como un juego de terror en primera persona muy inmersivo que pondrá el foco en un mundo inquietante basado en el concepto del surrealismo biomecánico que H.R. Giger convirtió en su sello. Y a juzgar por el detalle que desprenden los pasillos viscosos con material biológico y arquitecturas con formas óseas que se pueden ver en las primeras imágenes, el diseño artístico será sin lugar a dudas el pilar principal del proyecto. La progresión estará basada en la exploración, la resolución de puzzles contextuales y unos enfrentamientos con seres grotescos donde la gestión de la munición obligará a pensárselo muy bien antes de apretar el gatillo.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top