Las expansiones de Star Wars Battlefront pasan a ser gratis

Star Wars Battlefront

A Electronic Arts se le ha atragantado el pase de temporada de Battlefront. La idea de lanzar un paquete anual de ampliaciones a un precio de 50 euros se ha ido demostrando cada vez más disparatada desde que la comunidad de jugadores ha ido menguando desde el lanzamiento. Y es que si ya es difícil de vender (y defender) un pase de temporada por 50 euros a una chavalada que se acaba de gastar 60 en un juego supuestamente completo, la segregación de las partidas ha acabado reduciendo la compra al absurdo. Si nadie compra los contenidos ‘premium’ nadie puede disfrutarlos y si no hay nadie disfrutándolos nadie está dispuesto a pagar por ellos. Una pescadilla que se muerde la cola, un error de planificación que no se ha podido subsanar rebajando el precio a 20 euros ni relanzando el juego en una edición recopilatoria con todo incluido.

¿Qué hacer ahora con la patata caliente en la que se ha convertido la comunidad de Battlefront? Lo único posible para levantar un contenido muerto: regalárselo a todo el mundo. Desde ayer el pase de temporada que da acceso a las cuatro expansiones del juego (Borde Exterior, Bespin, Estrella de la Muerte y Scarif) ha pasado a ser gratuito en todas las plataformas. El caso de Xbox One es el único con asterisco, puesto que por algún motivo Microsoft requiere una suscripción Xbox Live Gold activa para beneficiarse de la promoción. Además, la edición Ultimate ha rebajado su precio a 5 euros en sus tres versiones (una vez más con requisito de Gold en el caso de Xbox One).

Cabe destacar que Electronic Arts no ha especificado si este alarde de generosidad es permanente o una oferta limitada para que los jugadores vayan entrando en calor hasta la salida de Star Wars Battlefront 2 el 17 de noviembre.

En la secuela, por cierto, no debería volver a repetirse esta pesadilla de mapas vacíos, puesto que todas las expansiones serán incorporadas al juego base para que todo el mundo pueda acceder a ellas gratuitamente. La comunidad estará unificada y únicamente habrá microtransacciones para conseguir equipamiento u objetos estéticos totalmente prescindibles.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top