Estas aquí
Portada > Actualidad > Nintendo no quiere que Switch sea «la otra»

Nintendo no quiere que Switch sea «la otra»

Si una lección hay que sacar del último Nintendo Direct es que si Switch no consigue calar a largo plazo no será por repetir los errores de Wii U. Como lleva ocurriendo desde que Mario pegó su primer brinco, la producción propia seguirá siendo la principal fortaleza de Nintendo, pero en esta ocasión la compañía está haciendo un esfuerzo especialmente notable para ganarse la confianza de otras empresas. Su objetivo es que Switch no solo sea una consola secundaria para jugar al Mario Kart o Zelda de turno, sino una plataforma plural con un calendario saludable de lanzamientos para todos los gustos y públicos.

Es por estos motivos que uno de los titulares más destacados que deja la presentación es cómo se ha reforzado el apoyo de Bethesda con el anuncio de dos nuevos lanzamientos, Doom y Wolfenstein 2: The New Colossus, que se suman a la ya conocida versión de The Elder Scrolls V: Skyrim, que saldrá a la venta el 17 de noviembre.

Sí, se trata de dos juegos relativamente antiguos y ya disponibles para otras consolas, y un tercero, Wolfenstein, que llegará a Switch en 2018, varios meses después de la competencia y probablemente con recortes gráficos significativos. Sin embargo, a pesar de los peros, la presencia de estos títulos dirigidos al sector más adulto es muy importante porque ayudará a posicionar la máquina como una plataforma todoterreno con un catálogo que va más allá de las propuestas familiares.

Otra compañía de la que conviene ser amigo es Square Enix. Su aportación es la versión para Switch de Dragon Quest BuildersProject Octopath Traveler (título provisional), un juego que no es Final Fantasy XV pero posee un encanto especial al mezclar escenarios en 3D y personajes pixelados al servicio del rol de la vieja escuela, ese que recuerda a clásicos de Super Nintendo como Chrono Trigger. Viene de los productores de Bravely Default.

Para los amantes del rol más espectacular y épico llegará Xenoblade Chronicles 2. Lo nuevo de Monolith Soft para Switch ya tiene fecha de lanzamiento, el 1 de diciembre, y un nuevo tráiler que muestra un aspecto aún más refinado que la última vez que fue mostrado al público.

El niño mimado de la casa sigue siendo el bigotudo italiano y su próxima aventura, Super Mario Odyssey, ya está un poco más cerca. Llegará el 27 de octubre y junto a la fecha de lanzamiento se desveló un nuevo avance con escenarios inéditos hasta el momento y nuevos detalles sobre la historia.

Otro personaje clásico que regresará es Kirby. Lo hará por partida doble, con un aventura con fuerte componente multijugador para Switch llamada Kirby Star Allies, y un juego de lucha para 3DS: Kirby Battle Royale.

No fue lo único para la portátil. A pesar del carácter híbrido de Switch, 3DS seguirá teniendo mucho protagonismo en los planes de Nintendo con una edición de Minecraft, una recopilación de los mejores minijuegos de Mario PartyThe Alliance AliveRadiant Historia: Perfect ChronologyEtrian Odyssey VPokémon Ultra Sol y Ultra Luna.

Top
Translate »