El musical de Geralt de Rivia es ‘pa verlo’

El Brujo sigue engordando su currículum en todos los medios habidos y por haber. El personaje nacido de la pluma de Andrzej Sapkowski es especialmente conocido por sus aventuras en los videojuegos, pero también ha pasado por algunas películas polacas de bajo presupuesto, cómics, próximamente una serie de Netflix y ahora también un musical.

Un reportaje sobre esta producción polaca ha sido publicado por el diario local Trojmiasto.tv y las imágenes son, siendo generosos, desconcertantes. Y es que, si el concepto de un musical protagonizado por el taciturno de Geralt ya es un concepto bastante peregrino, por ser un personaje agrio y parco en palabras, su puesta de escena de bajo presupuesto parece más propia de una obra de teatro de colegio que de una franquicia de fantasía millonaria con renombre mundial.

La obra se estrenó la semana pasada y en ella su responsable, el actor y director Wojciech Kościelniak, condensa los dos primeros tomos de la saga: ‘El último deseo‘ y ‘La espada del destino‘. Estos dos libros se componen de una serie de historias cortas que definen el universo sobre el que transcurrirían las novelas posteriores, más densas y complejas.

A pesar de su aspecto desarrapado, el crítico teatral Łukasz Rudziński define el espectáculo como un muy buen musical con grandes canciones, aunque “tal visión del mundo de Sapkowski ciertamente no atrae a todos”. Es una manera bastante delicada de decirlo.

¿Veremos algún día esta obra exportada al resto del mundo? Después de los musicales de Evil DeadRe-Animator, cosas más raras se han visto…

witcher musical cast

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top