Jurassic World Evolution enseña las garras

A través de un evento corporativo que tuvo lugar ayer, Frontier ha desvelado un primer adelanto de Jurassic World Evolution. Este juego para PC, PS4 y Xbox One saldrá a la venta el verano que viene y se unirá al venerable historial de adaptaciones videojueguiles de Jurassic Park desde un género tan lógico y coherente con la franquicia que sorprende que nunca se haya intentado hasta ahora: la simulación de gestión.

La propuesta de Jurassic World Evolution será construir y dirigir un parque con dinosaurios. Los detalles sobre las mecánicas de gestión no se han concretado, pero Frontier ha prometido que se podrá crear razas de dinosaurios a través de los departamentos de bioingeniería, construir atracciones, instalaciones de investigación e instalar sistemas de seguridad para evitar que la teoría del caos vuelva a darle la razón al doctor Ian Malcolm.

El tráiler de algo más de dos minutos no enseña gran cosa del juego pero sí permite lucir un motor gráfico espectacular que promete dar vida a algunas de las mejores reproducciones de dinosaurios vistas hasta ahora en un videojuego. El altísimo nivel de detalle permite hacerse una idea de que, a pesar de pertenecer al humilde género de los simuladores de gestión, será posible recorrer los parques en primera persona para comprobar su funcionamiento, algo que la propia Frontier ya hizo en Rollercoaster Tycoon 3.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top