Estas aquí
Portada > Actualidad > Visceral Games muerde el polvo

Visceral Games muerde el polvo

isaacclarkerallado

Los vientos de cambio que siguen azotando la industria del videojuego se han cobrado otra víctima. Electronic Arts ha anunciado mediante un comunicado el cierre de Visceral Games, el estudio responsable de la trilogía Dead Space, Dante’s Inferno y Battlefield Hardline. Su proyecto actual, un juego de Star Wars dirigido por la co-creadora de Uncharted Amy Henning será rediseñado por EA Vancouver, que pasará de estudio colaborador a llevar la batuta del desarrollo.

En su carta, el vicepresidente Patrick Söderlund razona, de forma más o menos directa, que un juego basado en una historia lineal para un jugador ya no tiene cabida en el modelo de negocio de la compañía. En su lugar, el proyecto de Star Wars será reconvertido en «una experiencia a la que los jugadores querrán volver y disfrutar durante mucho tiempo en el futuro«.

Traducido al cristiano, todo apunta a que finalmente será un «juego como servicio» a lo Destiny, con cajitas sorpresa, microtransacciones, eventos multijugador y expansiones de contenido para mantener enganchada a la comunidad (y sus tarjetas de crédito), un modelo que se está convirtiendo en la nueva cueva de Alí Babá de la industria y que la propia Electronic Arts ya está persiguiendo abiertamente con el próximo Anthem.

El Star Wars de Visceral, anteriormente previsto para el año fiscal 2019, se queda en el limbo hasta nueva orden sin que se haya visto más que unos pocos segundos de adelanto y sin que se le haya conocido título definitivo. Por el momento se desconoce si Amy Henning mantendrá su implicación en la nueva iteración del proyecto.

Top
Translate »