Llega la primera Game Jam de Murcia

murcia game jam

Con el tiempo bastante justo me entero de que este fin de semana se celebrará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia la primera Game Jam de Murcia. Este evento organizado por la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos propone una auténtica maratón creativa de 48 horas ininterrumpidas (se dormirá y se comerá en el recinto, las duchas ya tal). Durante ese tiempo los grupos competirán por dar forma a proyectos en torno a un tema que se propondrá el primer día.

Para participar hay que rellenar el formulario habilitado en la web oficial y abonar una cuota de 6 euros. A las 17.00 del viernes 27 se recibirá a un máximo de 50 participantes en el CEEI y se formarán los equipos, priorizando el equilibrio entre grupos para garantizar un mejor flujo de trabajo. A las 19.00 arrancará la Jam propiamente dicha y los desarrolladores estarán con las manos en harina hasta las 18.00 del domingo, hora límite para entregar los proyectos.

La organización dedicará un par de horas a evaluar los trabajos y a las 20.00 se efectuará la entrega de premios, a destacar un cheque de 400 euros para gastar en el centro comercial Nueva Condomina.

Todos los creadores mantendrán los derechos sobre sus obras, así que es difícil saber si alguno de los juegos desarrollados en el evento llegará a ver la luz, aunque sea en forma de prototipo. Esperemos que al menos AMUDEV tenga a bien publicar algunas imágenes para conocer mejor el trabajo de los nuevos talentos murcianos.

game jam cartel

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top