Housemarque se reinventa porque “el arcade ha muerto”

nex machina

Casualidad o no, el Día de todos los Santos fue el escogido por Housemarque para declarar difunto el género de los arcade. En una extensa carta a los fans, su CEO Ilari Kuittinen ha dado por concluido una etapa de más de 20 años que ha estado centrada en los juegos de estilo más clásico, de mecánicas directas y una filosofía de “fácil de jugar, difícil de dominar”.

Las pobres ventas de Nex Machina, a pesar de su altísima calidad (puntuación perfecta en esta santa casa y 88 en Metacritic), han sido el detonante de esta decisión. Según Kuittinen, “la industria se ha movido hacia experiencias multijugador con comunidades fuertes y robustas” y, ante la falta de mercado para planteamientos más añejos, el estudio finlandés explorará nuevos géneros más acordes con las tendencias actuales.

A modo de canto de cisne, Housemarque ha aprovechado el comunicado para publicar un videoclip de un tema de la banda sonora de Nex machina. Además, el juego recibirá una “póstuma” edición física publicada por Limited Run Games. Saldrá a la venta el 10 de noviembre en dos versiones: estándar y caja para coleccionistas con portada alternativa, cuatro litografías, un póster y banda sonora en CD.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top