Vikingos y britanos cruzarán acero en el nuevo Total War

La venerable franquicia de estrategia Total War se expande con una nueva línea que se caracterizará por estar enfocada en conflictos históricos y áreas geográficas mucho más concretas. La intención de SEGA y Creative Assembly será, por decirlo así, acercar la lupa para construir campañas “con un fuerte enfoque cultural y un sabor en el que los jugadores pueden sumergirse”.

Los títulos de esta iniciativa llegarán con la coletilla Saga, para diferenciarlos de la serie principal de escala más amplia. El primero de ellos será Thrones of Britannia – A Total War Saga y llegará a PC en algún momento del año que viene.

El juego estará ambientado en el año 878. Una Gran Bretaña dividida se encuentra azotada por los señores vikingos mientras los reyes de Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y Wessex llevan a cabo sus propias luchas de poder. Un marco histórico que resultará familiar a los lectores de la saga ‘Sajones, vikingos y normandos‘ de Bernard Cornwell, adaptada a televisión como The Last Kingdom, y que tiene potencial para dar mucho juego dentro del género de la estrategia en tiempo real.

 

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top