Valkyria Chronicles 4 llegará el año que viene

Parece que a SEGA le ha ido regular con el cambio de aires que trajo Valkyria Revolution. Su sucesor se ha presentado esta mañana y supondrá un evidente retorno a los orígenes. Valkyria Chronicles 4 será una secuela directa para PS4, Xbox One y Switch que transcurrirá en la misma línea temporal que la primera entrega, aunque con un nuevo elenco de personajes (entre ellos un perro con sombrero militar).

Volverá el sistema de batalla táctico por turnos y su característico estilo artístico basado en texturas que imitan el acabado de las acuarelas. También regresan al equipo el compositor Hitoshi Sakimoto y el diseñador de personajes Raita Honjou.

Japón recibirá la versión para PS4 el 23 de marzo y la de Switch en verano. La de Xbox One se incorporará para el lanzamiento occidental, confirmado desde el principio aunque sin especificar cuándo se producirá. No obstante ya es más de lo que puede decir Valkyria Chronicles 3, una secuela para PSP que nunca llegó a salir del territorio nipón.

 

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top