Estas aquí
Portada > Actualidad > Crossing Souls: una carta de amor a la cultura pop de los 80

Crossing Souls: una carta de amor a la cultura pop de los 80

Parecía que después de conseguir financiación en Kickstarter los creadores de Crossing Souls se habían largado con el dinero, pero no. El equipo sevillano de Fourattic ha estado trabajando en silencio como afanadas hormiguitas y su retoño ha crecido sano, hermoso y con el apoyo de Devolver Digital como editora.

Esta tarde el proyecto ha vuelto a emerger con un re-anuncio que lo sitúa para el 13 de febrero con versiones para PC y PS4 (por el camino se ha perdido el port para PS Vita previsto inicialmente). Se trata de una aventura con estética pixelada inspirada en el cine y los dibujos animados de los 80.

Según la nota de prensa, contará «la increíble historia de un grupo de amigos que vivirán el verano de sus vidas después de descubrir un misterioso artefacto cuyos poderes no entienden completamente pero que cambiará su vida para siempre Estos notables niños desafiarán las leyes de la naturaleza para interactuar entre dos planos de la realidad: la vida y la muerte».

Crossing Souls - Ghostbusters_Viggo

Las semejanzas con ‘Stranger Things‘ irán más allá de algunos guiños a ‘Cazafantasmas‘, ‘E.T.‘ o ‘Cuenta conmigo‘, aunque lo cierto es que el juego lleva en el horno al menos desde 2014, de modo que no sería del todo justo acusarle de inspirarse más de la cuenta en la serie de Netflix. En cualquier caso, parece seguro que los amantes de buscar referencias a la cultura pop se lo pasarán en grande con Crossing Souls. Y es que en una de las capturas se puede apreciar incluso un homenaje a Naranjito.

Llegará dos años más tarde de lo previsto pero el desarrollo del juego ya está en sus etapas finales y no parece probable que vaya a faltar a su cita en febrero. Además de asegurar la fecha de lanzamiento, los desarrolladores han anunciado que estarán presentes en la PlayStation Experience 2017 para mostrar su criatura al público.

Top
Translate »