Vuelve Mega Man

Tras el Mega Man de Hacendado que ha resultado ser Mighty no. 9, el 30 aniversario de la franquicia ha motivado a Capcom a recuperar a uno de sus personajes clásicos más queridos. Su nueva aventura, Mega Man 11, saldrá a finales del año que viene para PC, PS4, Switch y Xbox One.

Su primer tráiler deja bastante claro que será un Mega Man de los de siempre, aunque a diferencia de los dos anteriores no está siendo diseñado con una estética retro de 8 bits sino con un acabado moderno, aunque no especialmente puntero.

Para esas mismas plataformas saldrá también una colección compuesta por las ocho entregas de Mega Man X, un reinicio evolucionado de la saga que comenzó en Super Nintendo y acabó en PS2. Por el momento no está claro si los juegos se pondrán a la venta de forma individual en formato digital o llegarán a las tiendas recopilados en un disco.

Y hablando de refritos, Capcom relanzará los dos volúmenes de Mega Man Legacy Collection para Switch esta primavera y añadirá una nueva función de rebobinado para hacer su dificultad algo más accesible. Este añadido también estará disponible para las versiones ya disponibles para PC, PS4 y Xbox One.

 

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top