Estas aquí
Portada > Actualidad > Blood Music se lanza a los videojuegos con VirtuaVerse

Blood Music se lanza a los videojuegos con VirtuaVerse

El sello responsable de publicar a artistas de retrowave como Perturbator, Gost y Dan Terminus ha anunciado que ViertuaVerse será su debut en el sector de los videojuegos. Es una apuesta que temáticamente tiene cierto sentido, ya que el proyecto es una aventura gráfica de ambientación cyberpunk con una estética muy cercana a la de los citados.

El equipo creativo está formado por el grafista Valenberg (responsable de los videoclips ‘Sentinel’ de Perturbator y ‘Arise’ de Gost, todo queda en casa), guion y música de Master Boot Record y programación de Alessio Cosenza, ‘scener’ de Commodore 64 y conocido por haber hackeado el Power Glove de Nintendo.

VirtuaVerse tendrá un estilo reminiscente de las aventuras gráficas clásicas de Sierra y LucasArts y narrará una historia de tecnomantes y realidad virtual en un oscuro futuro no tan distante. Su lanzamiento se espera para 2019, sin especificar plataformas por el momento. Por supuesto, la discográfica ya ha adelantado que no perderá la ocasión de publicar también la banda sonora.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top