Estas aquí
Portada > Actualidad > Platinum planea autopublicarse

Platinum planea autopublicarse

platinum games

Tras una temporada casi catastrófica para Platinum Games, el estudio de Osaka se ha salvado del cierre gracias al éxito de Nier Automata y el encargo de Nintendo para trabajar en Bayonetta 3 da motivos para no temer por su situación a corto plazo.

El futuro de este adorado sello nunca ha estado demasiado claro a falta de un éxito comercial que blinde su supervivencia. Según su co-fundador Atsushi Inaba, la solución a sus apuros económicos podría estar en la autopublicación.

En declaraciones a GameInformer, Inaba desvela que la compañía está trabajando en dos nuevos proyectos que editará de forma independiente. Esta estrategia les permitirá retener los derechos sobre sus creaciones y embolsarse la mayor parte de los beneficios que generen.

Estos dos nuevos proyectos no serán de gran presupuesto y están siendo desarrollados por equipos de unas 20 personas. Ambas ideas son el resultado de una criba de 70 documentos de diseño aportados por todos los miembros del estudio, una lluvia de ideas a lo bestia que pretendía motivar a los trabajadores dándoles la oportunidad de idear sobre el papel cómo sería su juego soñado.

Aún tendrá que pasar bastante tiempo para que Platinum levante la manta sobre todo esto. Mientras tanto el estudio seguirá trabajando en secreto “en sus cosas” mientras saca adelante encargos de otras editoras, como el citado Bayonetta 3.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top