Estas aquí
Portada > Actualidad > El primer Dark Souls vuelve remasterizado

El primer Dark Souls vuelve remasterizado

Con From Software ya trabajando en otras cosas, Bandai Namco ha jugado la carta del refrito para mantener viva la llama de Dark Souls. El próximo 25 de mayo saldrá una versión remasterizada de la primera entrega para PC, PS4, Xbox One y Switch.

Esta última plataforma llama especialmente la atención porque supondrá el debut de la serie en una consola de Nintendo. Sus posibilidades portátiles le aportan un interés añadido, aunque la versión de Switch llegará con framerate limitado a 30 fps. En las demás plataformas, Dark Souls Remastered se ejecutará a 60 fps, además de aportar compatibilidad con resolución 4K y HDR en PS4 Pro y Xbox One X.

Habrá que ver si ese objetivo de rendimiento se mantiene en la problemática Ciudad Infestada, de reconocida infamia por mandar a tomar por saco el rendimiento en la versión original.

Al margen de estas peculiaridades, esta reedición se beneficiará de gráficos mejorados, un nuevo sistema de iluminación basado en el de Dark Souls III y una ampliación del modo multijugador, que pasa de un máximo de cuatro personas a seis. Además, vendrá con la expansión Artorias of the Abyss ya integrada en la campaña.

Aunque desde su lanzamiento original en 2011 no debe quedar demasiada gente que no haya jugado al primer Dark Souls, se agradece esta nueva versión por volver a poner en circulación un título rompedor de gran importancia histórica, pero sobre todo por brindar la oportunidad de disfrutarlo de forma más pulida. Y es que si su propuesta ya es lo bastante árida, no ayudó demasiado a disfrutarlo en su día un apartado técnico bastante catastrófico.

Para Japón se ha anunciado además una edición especial para PS4 que hará babear a los fans de Dark Souls. Dark Souls Trilogy es una lujosa caja que recopila las tres entregas en sus correspondientes ediciones ampliadas y mejoradas, dos sujetalibros de 34×20 cm que también pueden exponerse como un diorama, una enciclopedia con imágenes y descripciones de todos los objetos (3 volúmenes de unas 1.000 páginas en total), las bandas sonoras completas en 6 discos, una colección de litografías y un marco para exponerlas. Su precio al cambio será de unos 370 euros, poca broma para un artículo que en cualquier caso no parece que se vaya a comercializar en Europa.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top