Estas aquí
Portada > Actualidad > El vídeo que te venderá Kingdom Come: Deliverance

El vídeo que te venderá Kingdom Come: Deliverance

Este martes sale a la venta Kingdom Come: Deliverance, un proyecto muy ambicioso que lleva más de cinco años en desarrollo y que, aunque no es un desconocido, no está haciendo tanto ruido como cabría esperar de un proyecto de su envergadura. Quizá por eso, la editora Deep Silver ha publicado hoy un extenso avance de más de un cuarto de hora donde muestra, con una esforzada narración en castellano que recuerda a un documental de La 2, algunas de las claves más destacadas del juego.

Su extremadamente detallista apartado gráfico es solo uno de los motivos por los que habría que prestarle mucha atención a este juego de rol de mundo abierto en primera persona. Aunque a primera vista su propuesta pueda recordar a Skyrim, el debut de Warhorse Studios prescinde completamente de cualquier elemento fantástico para realizar una recreación histórica muy minuciosa de cómo era la vida en el reino de Bohemia en el siglo XV. Nada de magia, elfos, orcos y demás zarandajas tolkenianas, solo acero, sudor y calles con olor a orín.

El jugador encarna al hijo de un humilde herrero en una historia no lineal donde deberá ascender, formarse como guerrero y tomar parte en una serie de intrigas. Habrá libertad para afrontar las situaciones desde varias perspectivas morales (ciudadano ejemplar, un canalla o cualquier punto intermedio) que determinarán su reputación y las reacciones de los ciudadanos, que por cierto tendrán sus propias rutinas y empleos en el mundo, como si fueran personitas reales.

Vale la pena echarle un vistazo al vídeo, que ilustra de forma muy clara las promesas de un título que podría ser una de las sorpresas del año sin recurrir a cinemáticas ni demás trucos baratos propios de los tráilers que se publican habitualmente.

Kingdom Come: Deliverance estará disponible para PC, PS4 y Xbox One. Llegará en una primera tirada básica que incluirá un DLC con mapas del tesoro y  una armadura. Además, la cadena de tiendas Game distribuirá en exclusiva en España una edición para coleccionistas con una estatua de 15 cm, banda sonora en CD, libro de arte, caja metálica y mapa de tela.

Kingdom Come: Deliverance

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top
Translate »