Estas aquí
Portada > Actualidad > Call of Cthulhu emerge de las profundidades

Call of Cthulhu emerge de las profundidades

Call of Cthulhu

Nada nuevo se ha sabido acerca de Call of Cthulhu desde que el pasado septiembre se anunció su retraso a 2018. Su lanzamiento sigue sin fecha, pero su diseñador principal de niveles ha compartido en una entrevista algunos detalles que prometen una adaptación esmerada de las pesadillas literarias de Lovecraft.

Según Romain Wiart, el equipo se ha inspirado en el juego de rol de lápiz y papel de La llamada de Cthulhu para crear una serie de mecánicas que reflejen el progresivo descenso a la locura del personaje. La salud mental será un valor absoluto que se irá reduciendo en función de los pasos que siga el jugador. Conforme se vaya reduciendo su lucidez, también se verá mermada su capacidad para tomar determinadas decisiones racionales. Esto significa que el curso de la historia podrá variar según cómo el jugador se las arregle para mantener la locura bajo control, pudiendo llegar a lugares distintos o conseguir un final diferente.

La estructura no lineal de la aventura permitirá sacarle más partido a las 12 o 15 horas que se estima que durará, invitando a rejugar a Call of Cthulhu de diferentes maneras para experimentar distintas variaciones de la historia, aunque esencialmente el guion será común.

Otra mecánica adaptada del juego de rol es la aparición de fobias. Pasar por ciertas situaciones hará que el jugador desarrolle algunos miedos que afectarán a sus sentidos. Según Wiart, todas las fobias recogidas en el libro de reglas estarán representadas, aunque será imposible experimentarlas todas en una misma partida. Para ello, nuevamente, será necesario rejugar la aventura tomando caminos distintos.

Call of Cthulhu llegará en algún momento de este año a PC, PS4 y Xbox One. Ofrecerá una combinación de rol y aventura en primera persona inspirada en el ciclo de cuentos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, masticados y digeridos para dar lugar a una historia nueva. A falta de material gráfico nuevo, es una buena ocasión para repasar el último tráiler que se publicó el pasado junio con motivo del E3.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top
Translate »