Estas aquí
Portada > Actualidad > Detroit: Become Human llegará el 25 de mayo

Detroit: Become Human llegará el 25 de mayo

detroit

A Sony le ha quedado un tanto desangelado el anuncio de la fecha de lanzamiento de Detroit: Become Human, con una simple nota en el blog oficial de PlayStation. El nuevo thriller de ciencia ficción de Quantic Dream llegará a las tiendas el 25 de mayo, una noticia que habría sido una excelente ocasión para sacarse de la manga algún tráiler nuevo que renueve el interés después de haber pecado de recurrir a las mismas demos en las últimas presentaciones. Quizá sea una política conservadora para no desvelar más que lo imprescindible de una historia que promete ser el principal atractivo del juego.

Su director, David Cage, lo ha definido como su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Se trata de una aventura cinematográfica en la línea de sus creaciones anteriores, Beyond y Heavy Rain, donde las acciones del jugador tendrán “consecuencias reales y espectaculares”. El devenir de los tres personajes jugables, androides diseñados para obedecer en un futuro distópico y que han empezado a sentir emociones, variará en cada partida. “Cada historia es casi tan única como tu ADN: es el resultado de las elecciones que has hecho, tanto las menores como las más importantes, porque en Detroit todas las elecciones importan. Necesitarás observar, pensar, decidir, sentir y seguir las intuiciones de tu corazón para contar las historias de cada personaje y esas historias se convertirán en tu propia historia personal”, ha prometido el creador galo, “más que nada, esperamos que Detroit te deje mercado y que recuerdes durante mucho tiempo la historia de estos tres androides que querían ser libres”.

Según Cage, Detroit explora temas complejos y de gran calado. El papel de la tecnología y las inteligencias artificiales son una parte importante de la historia, pero el discurso del juego pretende ir más allá y hablar sobre el significado de ser humano, “nuestra sociedad, nuestros sueños, nuestros errores y nuestras esperanzas”.

El guion estará mejor o peor, pero donde ya está claro que Quantic Dream no va a fallar es en el apartado de los graficotes fotorrealistas, así que acompañando al anuncio se ha liberado una nueva remesa de capturas.

Una mala noticia para los coleccionistas es que, al parecer, solo habrá una edición estándar en formato físico. La versión descargable, en cambio, incluye una copia de Heavy Rain disponible desde el momento de hacer la pre-compra y varios extras digitales: un libro de arte, banda sonora, colección de avatares y temas dinámicos. No es mal negocio.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top
Translate »