Games for Change responde a Trump mostrando el lado positivo de los videojuegos

La semana pasada la Casa Blanca entró como un elefante en una cacharrería en el debate sobre la violencia en los videojuegos publicando un más que sensacionalista vídeo propagandístico que recopilaba un minuto y medio de escenas muy truculentas. Hoy Games for Change, una ONG que trabaja para fomentar el acceso a videojuegos como herramientas educativas y humanitarias, ha publicado un vídeo de réplica que pone de relieve un punto de vista muy diferente.

Según la organización, “los videojuegos, sus innovadores creadores y su vasta comunidad de jugadores, son mucho más de lo que muestra el vídeo de la Casa Blanca. Queríamos crear nuestra propia visión, de la misma duración, para desafiar la culpa errónea que pretende echarle a los videojuegos”.

El vídeo, de gran belleza, resume algunos de los valores positivos y estéticos que se pueden apreciar en juegos como Horizon: Zero Dawn, Never Alone, Monument Valley, JorneyThe Legend of Zelda: Breath of the Wild, Abzu, Brothers: A Tale of Two Sons, Portal 2, LittleBigPlanet, Mirror’s Edge y muchos más.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top