Estas aquí
Portada > Actualidad > SEGA rescata Shenmue y prepara una Mega Drive Mini

SEGA rescata Shenmue y prepara una Mega Drive Mini

Como persona que ha puesto (bastante) pasta para ayudar a financiar el desarrollo de Shenmue 3, sigo su desarrollo con creciente preocupación. Cómo va a resultar la tardía secuela o si acabará saliendo finalmente al mercado es un misterio, pero al menos el proyecto ha servido para que SEGA se anime a relanzar este año las dos entregas originales para PC, PS4 y Xbox One. El tiempo no ha sido amable con los gráficos de Dreamcast (han pasado casi 20 años desde la publicación del primero), pero el primer tráiler resulta bastante revelador. Parece que han retocado lo justo para que chirríe lo menos posible en las plataformas actuales, pero respetando todo el arte original. Además, habrá un nuevo esquema de control moderno opcional. Los dos juegos se venderán juntos en un pack físico, para alegría de los coleccionistas, incluyendo los dos doblajes: inglés y japonés.

Al festival de nostalgia se ha sumado el anuncio de una Mega Drive Mini, que también se pondrá a la venta este año a un precio por confirmar. Su tráiler es tan mini como la propia consola. No hay fecha ni un avance de los títulos que incluirá, pero cabe esperar un producto similar a la Super Nintendo Classic Mini que tan bien le ha funcionado a Nintendo. La compañía japonesa también llevará a Switch quince juegos clásicos de su catálogo de Master System y Mega Drive bajo la línea Sega Ages. Los tres primeros títulos confirmados son Sonic, Phantasy Star y Thunder Force IV.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top