Estas aquí
Portada > Actualidad > Daniel Vàvra cancela su conferencia en el Gamelab tras sufrir una campaña de acoso

Daniel Vàvra cancela su conferencia en el Gamelab tras sufrir una campaña de acoso

vavra

El fundador de Warhorse Studios y director creativo de Kingdom Come: Deliverance ha decidido declinar su invitación para asistir como invitado al Gamelab 2018 de Barcelona. El motivo ha sido la cascada de insultos que ha recibido a través de las redes sociales por parte de centenares de personas que lo han acusado de machista, racista e incluso nazi.

Aunque Vàvra intentó capear la situación inicialmente, recordando que tiene ascendencia judía y que algunos familiares suyos sufrieron en campos de concentración, la situación de hostilidad se ha mantenido durante varios días hasta acabar con la paciencia del creativo checo, quien ha usado su cuenta de Twitter para explicar extensamente sus motivos para cancelar su conferencia: «El mes pasado hablé a unas 400 personas en Reboot. Me pasé unos 40 minutos y nadie se fue. A la gente pareció que realmente le había gustado. Me llevó varios días (y 20 años de experiencia) prepararlo. Fue un post mortem muy pensado y honesto. Pero la única respuesta de los medios fue un puñado de artículos clickbait sobre una diapositiva de cada 90. Yo voy a conferencias para aprender de otros y para intercambiar conocimiento con gente interesante. Y esta vez fue obvio que había algunos individuos abiertamente hostiles. Así que podría emplear varios días en preparar mi charla y encontrarme otra vez únicamente con una cobertura  negativa, pero sería un desperdicio absoluto de mi tiempo. No estoy ofendido, simplemente tengo cosas mejor que hacer. No hacer nada o ver la tele es una mejor opción que eso. Tal vez esa gente podría dar la charla en mi lugar».

Desde hace unos años Daniel Vàvra se ha posicionado como un desarrollador incómodo debido a su personalidad directa y en ocasiones polémica. Su último proyecto, Kingdom Come: Deliverance, ha levantado bastantes ampollas por su falta de diversidad étnica y su enfoque patriarcal. Según el diseñador, se trata de un intento consciente de mantenerse fiel a la realidad histórica de la Bohemia del siglo XV y asegura que hay en preparación una expansión protagonizada por una mujer.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top
Translate »