Agony consigue colar más contenido censurado

agony-sucubo

Los chavales de Madmind Studio están teniendo más problemas de los que pensaban para cumplir con las exigencias de los organismos de calificación por edades. Agony es un juego atrevido, lleno de elementos controvertidos, y hace unas semanas sus responsables informaron de que se habían visto obligados a recortar las partes más fuertes para esquivar la calificación de “solo para adultos”, lo que les habría impedido comercializarlo a través de los canales oficiales.

Tras esta mala noticia, el equipo se puso a trabajar en una solución y prometió que, si bien tendría que hacer algunos compromisos en PS4 y Xbox One, podría liberar un parche gratuito para PC con el que desbloquear la versión sin censurar. Este plan finalmente no podrá llevarse a cabo debido a que la triquiñuela podría resultar en la prohibición de vender el juego y en una potencial demanda que podría llevarse por delante el estudio.

agony

Finalmente, a través de un comunicado en la campaña de Kickstarter del proyecto, Madmind Studio ha anunciado que ha llegado a una solución intermedia que se aplicará a las tres plataformas. La compañía ha conseguido que los organismos de calificación acepten la mayoría de los detalles originalmente censurados que iban a formar parte del parche “clandestino”. La censura finalmente solo afectará a unos pocos segundos de dos de los siete finales y algunas escenas que pueden ser desbloqueadas tras completar el juego. Además, el estudio ha prometido que el 30 de mayo publicará un vídeo para que el público pueda descubrir lo que se ha perdido.

A pesar de este pequeño compromiso, sus responsables afirman que se sienten muy orgullosos de lo que han conseguido con Agony y aseguran que sigue siendo el mismo juego que se había planeado desde el principio. Ninguna de las escenas que se ha podido ver en tráilers y materiales promocionales ha sido alterada y, en sus tres versiones, habrá gore, escenas de sexo brutal, sexo homosexual, físicas genitales, cabezas de niños (infernales) explotando, violencia intensa, drogas, tacos, mártires y demonios ardiendo, extracción de corazones y ojos reventando.

En otro orden de cosas, un nuevo tráiler ha presentado el Modo Agony, una porción separada de la campaña principal que permitirá alargar la experiencia por medio de escenarios generados de forma procedural. Los jugadores podrán enfrentarse a desafíos aleatorios y competir por conseguir por conseguir mejores puntuaciones en rankings mundiales.

Este modo extra se suma al “Nuevo Juego+” y a los siete finales alternativos de la campaña, de modo que a priori parece que Agony destacará por una rejugabilidad muy alta.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top