Estas aquí
Portada > Artículos > Sobre dirigir el foco donde toca

Sobre dirigir el foco donde toca

pantuflas-comunicado

La mayoría de la gente suele dedicar los días de cumpleaños y fin de año para hacer balance, reorganizar prioridades y lamentarse por los objetivos incumplidos. Luego se emborrachan como cosacos y se les olvida todo, pero creo que sabéis a qué me refiero. Quizá porque sigo teniendo mi etapa de colegial muy presente, mi cabeza sigue trabajando un poco como el calendario escolar y el verano me parece una época más propicia para recoger las notas y afrontar un fin de ciclo.

Por eso, me resulta natural que sea justo ahora cuando he decidido darle un obligado cambio de dirección a Jueguicos y Pantuflas. La cosa es que desde este último año mi situación personal y profesional es radicalmente diferente y, si bien en su día lo que más me animó a empezar con esto fue la oportunidad de seguir la actualidad de los videojuegos desde un punto de vista personal y desenfadado, para una sola persona es extremadamente difícil competir con decenas de portales y blogs especializados que cuentan con un equipo humano completo y dedicado. Y si encima esa persona tampoco puede emplear más que una fracción de tiempo de su semana, la cosa pasa de extremadamente difícil a objetivamente imposible.

Tras asumir lo evidente, el paso lógico es abandonar ese enfoque y dejar el seguimiento de la actualidad a los que están en posición de hacer un mejor trabajo. Esto no supone el fin de Jueguicos y Pantuflas en absoluto, pero sí dejaré de publicar noticias «del día» para centrar mis esfuerzos en reseñas y artículos de periodicidad libre, cuyo número se ha vuelto vergonzosamente bajo en los últimos meses. Creo que es ahí donde puedo aportar un mayor valor, o como mínimo un contenido de mayor profundidad e interés, así que le dedicaré mis esfuerzos en exclusiva.

Tras eliminar de la ecuación la sección de actualidad, podéis esperar un mayor número y diversidad de reseñas de juegos, que ni siquiera estarán sujetas a los últimos lanzamientos ni valoraciones numéricas (algo que ya llevo poniendo en práctica un tiempo). Si alguien tiene poco tiempo para leer y quiere ir al grano, que se lea los últimos párrafos de veredicto, que funcionan a modo de resumen, pero creo que los videojuegos han adquirido en los últimos años la suficiente madurez y variedad como para que sea ridículo e incluso contraproducente intentar encorsetarlos en un número.

Top
Translate »