Estas aquí
Portada > Actualidad > El juego no oficial de Breaking Bad se llama Basement

El juego no oficial de Breaking Bad se llama Basement

De todos los proyectos surgidos de la última Ludum Dare, una game jam donde desarrolladores indies se reúnen para crear furiosamente prototipos de los videojuegos más creativos posibles en el menor tiempo posible, Basement es quizá el mejor mejor ha sabido venderse, en parte por su descarado homenaje-plagio a la serie Breaking Bad, en parte por tratar de forma bastante llamativa una temática tan provocadora como interesante.

Dentro del género de la estrategia de gestión, Basement cuenta la familiar historia de un científico que necesita financiación para completar la investigación de una medicina que podría curar el cáncer. Como no consigue el apoyo necesario, tiene la ocurrencia de usar sus conocimientos de química para montar un laboratorio subterráneo de droga para conseguir fondos.

La chicha del juego está en administrar el crecimiento del negocio, controlando la producción, las instalaciones y la red de distribución sin llamar demasiado la atención de las autoridades. La clave, según sus creadores, está en saber expandirse para incrementar los beneficios sin que el negocio se te vaya de las manos. En otras palabras, hacer de Walter White pero sin acabar como Walter White.

La idea ha cuajado y, a diferencia del protagonista del juego, no parece que Basement vaya a tener demasiados problemas para encontrar la financiación que necesita para convertirse en un producto comercial completo. A 18 días de finalizar su campaña en Kickstarter, apenas 3.000 dólares le separan de los 15.000 que HalfBus Studio necesita para llevar a buen puerto el proyecto.

Basement puede probarse aquí en su forma actual de prototipo creado en el fin de semana de la Ludum Dare. Se espera que la versión completa esté disponible a través de Steam para Windows, Mac y Linux, aunque no se descarta llevarlo también a Android, iOS y Windows Phone. La temática del juego, no obstante, podría ser un problema para que reciba luz verde en las tiendas oficiales, sobre todo en la App Store, donde el filtro de moderación es particularmente rígido.

Comments are closed.

Top
Translate »