Estas aquí
Portada > Actualidad > La versión 2.0 de PS4 trae novedades de peso

La versión 2.0 de PS4 trae novedades de peso

PlayStation 4 cumplirá su primer año en el mercado dentro de un par de semanas. Un marco muy propicio para que Sony despliegue la versión 2.0 del sistema, una actualización de firmware que estará disponible esta misma madrugada y que aportará algunas mejoras muy esperadas.

SharePlay: Este nuevo servicio permitirá compartir partidas de forma remota. Por decirlo así, hará posible «pasarle el mando» a otra persona a través de internet aunque no esté físicamente en la misma habitación. Activando esta función, el jugador huésped asumirá los controles de la partida del anfitrión, aunque no posea una copia del juego que se está ejecutando.

Las posibilidades que ofrece SharePlay son bastante interesantes, por ejemplo los jugadores más «mancos» podrán pedir ayuda a sus amigos más hábiles para salir de un apuro o simplemente probar el último lanzamiento de turno antes de comprarlo. Los más avispados pueden encontrar aquí incluso una oportunidad de negocio, no me cuesta imaginar un mercado negro de jugadores mercenarios prestando sus habilidades a cambio de una pequeña tarifa. Después de los líos con las mafias de vendedores de oro en World of Warcraft esto tampoco sería para sorprenderse demasiado.

Temas y colores: Después de un año trapicheando con ella, la interfaz básica de PS4 empieza a aburrir. Con esta actualización el tema básico podrá personalizarse con siete nuevos colores: dorado, azul oscuro, rojo, verde, morado, rosa y gris. Además, a partir de ahora se podrá instalar temas especiales con fondos animados en la línea de los temas dinámicos de PS3. Según el blog oficial de SCEA, esta nueva función se inaugurará con dos temas gratuitos, uno de Destiny y otro de Call of Duty: Advanced Warfare. Este catálogo se irá ampliando regularmente a través de la PlayStation Store.

Integración de YouTube: A partir de ahora se podrá subir vídeos de partidas a la plataforma de Google usando directamente el botón SHARE del mando. Además, esta semana estará disponible para instalar la aplicación oficial de YouTube. Se acabó usar el incómodo navegador de internet de la consola para ver vídeos.

Reproductor de música USB: Esta nueva aplicación aparecerá en el sistema al introducir en un puerto USB un dispositivo con archivos de música en MP3, MP4, 3GP o M4A y permitirá reproducir estos archivos en segundo plano a modo de banda sonora personalizada. Esta función se ha integrado de forma un tanto extraña, no se permitirá copiar estos contenidos al disco duro y el reproductor dejará de estar disponible al extraer el dispositivo USB, probablemente para evitar que algún hacker pueda colar un caballo de Troya en el sistema.

Mejoras de navegación: La librería de juegos y aplicaciones será más cómoda de usar gracias a nuevas funciones para filtrar y ordenar mejor los contenidos. Todavía no se podrán crear carpetas para clasificar las cosas, pero bien estará si navegar por las colecciones más generosas deja de parecer un tren de mercancías a toda máquina con ventanitas en lugar de vagones.

Al margen de estas novedades principales habrá pequeños ajustes aquí y allá, como la introducción de nuevos comandos de voz, la posibilidad de pausar descargas, mejoras varias en las emisiones en directo y un refinamiento de las funciones sociales con, por ejemplo, sugerencias de jugadores a los que podrías conocer.

En el tintero quedan otras características muy demandadas como las citadas carpetas, soporte para reproducción de contenido multimedia por DLNA, una herramienta de copias de seguridad en condiciones o la prometida función de suspender y reanudar partidas sin apagar la consola completamente. Ahora bien, como la política de Sony siga siendo aglutinar muchas novedades en una gran actualización anual, podemos esperar sentados…

Top
Translate »