Estas aquí
Portada > Actualidad > Tom Savini debuta en los videojuegos con un homenaje a Viernes 13

Tom Savini debuta en los videojuegos con un homenaje a Viernes 13

El día de Halloween es una fecha ideal para anunciar nuevos proyectos de terror y Gun Media ha conseguido hacer salivar a los más canosos del mundillo con Summer Camp, un survival horror en tercera persona claramente inspirado en Viernes 13 y que cuenta con la colaboración de Tom Savini y Harry Manfredini, dos de los engranajes más importantes del clásico de Sean S. Cunningham.

Mientras que en otros géneros cinematográficos los técnicos de efectos especiales son currantes en la sombra, en el mundo del terror Tom Savini consiguió convertirse en una estrella mucho más conocida que los actores o incluso los directores de algunas de sus películas. Suya es la casquería que le dio sabor a Zombi (Dawn of the Dead), varias entregas de Viernes 13, El día de los muertos, Creepshow y Maniac Cop. También se atrevió a probar suerte como director con el notable remake de La noche de los muertos vivientes de 1990 y delante de las cámaras son especialmente recordadas sus apariciones como secundario en Machete, Planet Terror, Zombi, DjangoAbierto hasta el amanecer. Hasta ha salido en Los Simpson, no digo más.

Sobre Harry Manfredini se puede decir que su trabajo ha sido más escuchado que su nombre. Es el responsable de las bandas sonoras de casi todas las Viernes 13 y otros títulos habituales de los videoclubs, como Wishmaster, la trilogía House y La cosa del pantano.

Por el momento poco se sabe de Summer Camp, salvo que será un juego multijugador ambientado en un campamento de verano sospechosamente similar a Crystal Lake, donde Jason Vorhees lleva haciendo sus fechorías desde los 80. No será Jason, sino un asesino enmascarado sin especificar, el que se encargará de sembrar el pánico entre árboles y cabañas. Su comportamiento será totalmente imprevisible porque estará interpretado por uno de los jugadores, mientras que los demás jugadores harán de pobres monitores que tendrán que dejarse la piel para sobrevivir hasta que salga el sol, algunos de forma literal.

Summer Camp saldrá en algún momento de 2015 para PC, PS4 y Xbox One. Sus creadores piensan en él como el inicio de una serie, siempre que las ventas acompañen.

Top
Translate »