Desde hace un tiempo podemos encontrar videojuegos en el catálogo de The Internet Archive, esa quijotesca Biblioteca de Alejandría que pretende atesorar y conservar para la posteridad todas las obras digitales posibles para su posterior análisis por criaturas extraterrestres cuando la vida humana sobre la Tierra llegue a su fin. Esta iniciativa ha sido especialmente celebrada por los amantes de los juegos clásicos, que a partir de esta semana disponen de más de 2.000 nuevos títulos disponibles a través de esta plataforma.
Echarse una partida a estas viejas glorias no solo es gratuito, también es muy cómodo porque no se requiere ninguna descarga ni instalación. Los juegos están disponibles para ser ejecutados directamente desde el navegador a través de una serie de emuladores web, y si bien en algunos casos pueden presentarse algunas anomalías gráficas o de sonido, el resultado es idéntico a las versiones originales (para bien y para mal).
En esta nueva hornada podemos encontrar algunos imprescindibles como SimCity, King’s Quest IV, Ms Pac-Man, el Metal Gear original, Mega Man, Street Fighter 2, Wolfensetein 3D o Prince of Persia y otras propuestas más exóticas, como The Oregon Trail, un demencial simulador del Salvaje Oeste que permite enfrentarse a peligros como el cólera, las mordeduras de serpiente o la disentería, o Cobra Mission, un juego de rol muy subido de tono.