Estas aquí
Portada > Actualidad > Xenoblade Chronicles X resplandece en el último Nintendo Direct

Xenoblade Chronicles X resplandece en el último Nintendo Direct

Con el cocido aún dando vueltas en el estómago, Nintendo ha celebrado esta tarde a la hora de la siesta su primer Nintendo Direct de 2015, ese extraño híbrido de conferencia, charla youtuber y teletienda que la compañía ha establecido como canal para hacer sus anuncios más destacados.

Como se esperaba, la casa de Mario ha perfilado el lanzamiento de su New Nintendo 3DS, que llegará el 13 de febrero a Europa. Con esta nueva consola portátil Nintendo se marca un Apple y opta por lanzar un modelo que es en parte revisión del anterior, en parte sucesora. Esto significa que una gran parte de juegos serán compatibles con ambas versiones de 3DS, pero otros, como Xenoblade Chronicles 3D, serán exclusivos del modelo New, algo más potente, con stick derecho y gatillos superiores revisados. Para hacerlo aún más confuso, la New Nintendo 3DS llegará en dos modelos: normal y XL, de mayor tamaño. Veremos qué tal sale la jugada, de momento las expectativas son tibias.

La estrella de esta presentación siestera ha sido sin duda Xenoblade Chronicles X, el juego de rol que está preparando Monolith Soft para Wii U. No se dio fecha de lanzamiento concreta, salvo que saldrá en algún momento de este año, pero sí ha sabido encandilar con un nuevo tráiler centrado en los hermosísimos escenarios futuristas de los que hará gala. A pesar del nombre no será una secuela de Xenoblade Chronibles sino un heredero espiritual completamente independiente.

El 20 de enero llegará una nueva tanda de fiburas Amiibo y otra más el 24 de abril. Viendo lo bien que están funcionando estos muñecotes no es raro que Nintendo quiera darles algo más de utilidad y ha anunciado que serán compatibles con los tableros de Mario Party 10 para Wii U, otro juego nuevo que también se ha podido ver.

Los de Iwata no se olvidan del fondo de catálogo de la anterior generación. Muy pronto la e-Shop de Wii U empezará a ofertar clásicos de la primera Wii en formato descargable, una buena forma de engordar sus contenidos a coste mínimo y a la vez facilitar el acceso a algunos títulos ya descatalogados. Los primeros en llegar serán Super Mario Galaxy 2, Donkey Kong Country Returns y el buscadísimo Metroid Prime Trilogy. El precio de estas descargas está más mal que bien, 19,95 euros, pero al menos Nintendo tendrá el detalle de poner esta primera hornada a 9,99 euros cada uno. La oferta solo estará activa durante una semana, así que ese Metroid Trilogy tiene que caer sí o sí.

Wii U y 3DS compartirán Mario vs Donkey Kong Tipping Stars, un juego de pinta más bien regulera que contará con el interés añadido de incluir un código para descargar gratuitamente la versión contraria. Es decir, tú te lo compras para Wii U y te puedes descargar gratis (o regalarle a un amigo) la versión para 3DS.

Además de este primer coqueteo con el cross buy, Nintendo empezará a meter el hozico en el mercado de los juegos free to play con Pokémon ShuffleProject Treasure (nombre provisional) para 3DS. Curiosamente para la portátil también saldrá una adaptación de Puzzle & Dragons con temática de Mario, aunque a diferencia de la versión original para móviles no será gratuita.

También para 3DS se ha anunciado un nuevo Fire Emblem, compatibilidad con Amiibo para Codename STEAM y IronFall: Invasion, un FPS descargable que correrá a 60 fps y que tiene una pinta bastante terrible.

Top
Translate »