Nunca ha terminado de arrancar el servicio de música en streaming de Sony, Music Unlimited. Ayer, en un inesperado giro argumental, la multinacional japonesa anunció su cierre el próximo 29 de marzo en los 19 países donde opera. Esto, por sí solo, ni fu ni fa, pero la noticia ha venido acompañada por el anuncio de PlayStation Music, un nuevo servicio que nade de una alianza entre la división de videojuegos y Spotify.
PlayStation Music estará disponible inicialmente para PS3, PS4 y varios dispositivos de la gama Xperia, aunque no se descarta que acabe llegando posteriormente a PS Vita. Este servicio permitirá usar Spotify de forma integrada en estas plataformas, permitiendo a los usuarios personalizar la banda sonora de sus juegos con su música favorita. La compañía también ha prometido que periódicamente se publicarán listas de reproducción sugeridas para determinados títulos o géneros, por ejemplo canciones recomendadas para carreras de coches o para juegos de acción.
PlayStation Music operará con las cuentas estándar de Spotify y no será necesario suscribirse a ningún plan premium, aunque lógicamente los usuarios que prefieran quedarse con la opción gratuita tendrán que comerse la publicidad habitual del servicio. Los que no quieran que un anuncio de David Bisbal les corte el rollo a mitad de una raid de Destiny podrán suscribirse al plan premium desde la propia PlayStation Store o acudir a cualquiera de los canales habituales de Spotify.
No hay fecha para el lanzamiento de PlayStation Music, pero por lógica debería arrancar antes del 29 de marzo para no dejar huérfanos a los cuatro o cinco usuarios de Music Unlimited. Para los más impacientes se ha habilitado un formulario de registro para recibir un aviso cuando esto empiece.
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